Tortilla de papas

Ingredientes

  • Papas – 1 kg (5 unidades grandes)
  • Cebolla – 1 unidad grande (se puede poner si te gusta con mas)
  • Huevos – 5 unidades
  • Aceite para freír
  • Sal – al gusto

Preparación

En primer lugar, pelamos y cortamos la cebolla. La elección del tipo de corte depende del gusto de cada persona. Si os gusta encontrar trozos de cebolla en la tortilla, debemos cortarla en trozos gruesos, si preferís que pase desapercibida, la picamos finamente.

Una vez picada la cebolla, la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras cocinamos la cebolla, pelamos y cortamos las patatas en tacos del grosor que deseemos. Podemos cortarlas también en finas láminas.

Calentamos abundante aceite en una sartén. Una vez que el aceite alcance una temperatura adecuada, echamos los tacos de patata. Cocinamos hasta que la patata esté tierna pero, preferiblemente, sin que llegue a dorarse.

Cuando la papa este blanda, sin freirse, sacar todo del fuego y escurrirlo en un colador. La mezcla se va a desarmar, y algunas papas se van a romper, pero no importa.

Una vez que terminamos de colarlas, metemos esta mezcla de papas y cebolla en un bol donde tengamos los huevos batidos y con sal.

Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente de, aproximadamente, 24 centímetros de diámetro. Vertemos en la sartén el contenido del cuenco. Cocinamos durante unos minutos a fuego medio, y con una espatula vamos dandole forma en los costados a la tortilla, porque con el huevo se va a tener a desahacer.

Con la ayuda de un plato, volteamos la tortilla. Seguimos cocinando otros pocos minutos por el otro lado.Una vez que la tortilla esté dorada por ambos lados, la volcamos sobre un plato y servimos.