Masa para pizza con levadura
Ingredientes
- 1 kg de harina
- Levadura (1 sobre o un cubo)
- 20 grs de sal
- 50 ml de aceite
- 600 ml de agua tibia
- 20 ml de azúcar
Preparación
Para el amasado
En bowl incorporar la harina, azúcar y levadura e Integrar. Incorporar la sal, el aceite y el agua (reservar un poco por las dudas) e integrar. Una vez que estén los elementos integrados amasar dentro del bowl o en la mesada.
Cuando el bollo no se pega mas al bowl/mesada, dejar que la levadura empiece a actuar dentro del bowl tapado con un repasador húmedo y esperar a que duplique el tamaño (Puede llevar una hora o un poco mas, primer levado).
Desgasificar y armar bollos pequeños. Con un kilo de harina podemos obtener 4 o 5 bollos. Dejar los bollos desansando sobre la mesada cubiertos con un repasador húmedo (segundo levado). Cuando los bollos duplican el tamaño están listos para prepara la pizza.
Para la cocción
Precalentar el horno durante 15 minutos.
En una asdera tirar un chorrito de aceite y estirar la masa con las manos, cuidando no romperla y tratando de no quitarle el gas que tiene.
Agregar el toping a elección con el queso.
Cocinar en el horno hasta que la pizza tenga una buena base y el queso este completamente derretido
Notas
Si no se va a consumir toda la preparación, los bollos se pueden guardar en heladera o freezer hasta que se necesite, esto es antes de hacer el segundo levado.
En caso de haberlos guardado en el freezer, hay que dejarlos descongelarse dentro de la heladera, siempre bien tapados para que la masa no se reseque. Luego hay que regomar los pasos comenzando por el segundo levado.
Y una idea es usar esta Salsa para pizza.