Masa para ravioles
Ingredientes
- 500 g de harina común
- 3 huevos
- 3 cdas de aceite
- 1 pizca de sal
- 1 taza de agua tibia (si hace falta)
Preparación
Amasado
Hacer un volcán con la harina. En el medio incorporar los huevos, la sal y el aceite. Integrar.
Amasar 10 minutos. Tiene que quedar un bollo liso y elastico. Dejar descansar al menos media hora.
Separar la masa y estirar cada porción hasta tener una lamina de 2 o 3 mm de espesor. El tamaño lo va a definir la herramienta (si es que usas alguna) final con la que armas los ravioles.
Yo tengo una raviolera (gracias Angie y Nico!), así que armo láminas del tamaño de la raviolera y me salen 12 en cada tirada.
Si no hay herramientas, es cuestión de armar una lámina, dejarla sobre la mesada, pone el relleno y cubrirla con otra lámina de masa.
Algo imporante es no rellenarlos en exceso y tratar de sacar el aire para que haya menos riesgo que se rompan cuando se ponen a hervir. También hay que tratar de no ensuciar el excedente de masa porque lo volves a amasar y tenes mas ravioles para preparar.
Cocción
Poner abundante agua con sal en una cacerola. Cuando esta hirviendo agregar los ravioles. Cuando flotan ya deberían estar. Podes probar uno para asegurarte :).
Notas
Como la cocción es super rápida, lo que suelo hacer es poner a hervir la cantidad de ravioles que vamos a comer, y dejar el agua en el fuego para que se alguien quiere repetir, hacer una segunda tanda. No hace falta hervir todos juntos.
Los que sobren porque no son tan gordos y no se comieron todos, se pueden guardar en el freezer. Recomiendo que los separen hasta que esten congelados y después los pongan en una bolsa, así pueden elegir la cantidad y no se hace un masacote.
Para cocinarlos solo hay que sacar del freezer los que se quieren comer y ponerlos en aguar hirviendo, no hace falta descongelarlos.
Los acompañamientos quedan para otro día.